Deportes Destacados

El Celta vuelve a subirse al carro ganador

Cinco semanas sin ganar un partido. Al Celta ya no le valía el sempiterno empate para mantenerse enganchado a los vagones de cabeza y necesitaba una victoria para no quedar descolgado. Objetivo cumplido: 3-1 ante un Albacete que llegaba casi más necesitado que los vigueses al encuentro y que no tiró la toalla en ningún momento.

El Celta tuvo un comienzo de ensueño: golazo de David en el minuto dos del partido y un arranque dominador, serio y superior al rival con muchos disparos a puerta del contrario aunque no con tan buena puntería. Hasta que un penalti a favor del Albacete en su primer saque de esquina los hizo bajarse de la nube: forcejeo entre Lucas y un atacante, balón a los 11 metros y tarjeta para el celeste. Abongazar anotó y el Albacete consiguió el empate sin haber generado ni una sola ocasión de gol.

Tras el paso por los vestuario el Celta volvió a salir al campo sereno, a tomar las riendas y a arriesgar arriba. Todo a pesar de la presión que suponía el empate en el marcador y la cuenta atrás en el reloj. Una dura entrada por detrás de De Lerma a Trashorras dejó a los manchegos con uno menos y los célticos, con dos cambios ofensivos, de disponían a conseguir la victoria. Y mientras el Albacete perdía tiempo el Celta iba a por todas con mucha gente arriba: llegaron remates, ocasiones, pero hubo que esperar hasta el minuto 76 para conseguir el preciado trofeo. El tercer gol vendría a cuatro minutos del final y, con él, mantenerse en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

3 – R.C. Celta: Falcón, Víctor Vázquez (Dani Abalo, 71′), Jonathan Vila, Catalá, Murillo, Bustos, López Garai (Joan Tomás, 63′), Álex López, Trashorras, De Lucas (Iago Aspas, 65′) y David.

1 – Albacete: Navas, Tarantino, De la Cuesta, Dani Fragoso, Pedro (Tato, 81′), Sousa, Kike Tortosa, Miguel Núñez (Summy, 72′), De Lerma, Antonio López (Cuevas, 85′) y Abengozar.

También te puede interesar