Destacados Vigo al minuto

El Náutico pone a la venta sus atraques en dos días

El nuevo RC Náutico estará listo en abril de 2012.
El nuevo RC Náutico estará listo en abril de 2012.

Más servicios, un sistema integral de cuidado de la embarcación, eje del turismo náutico y fachada atlántica por la que pasarán más de 100.000 tránsitos a lo largo del año. Estas son las bases del nuevo Real Club Náutico de Vigo, que a finales de año ya tendrá cubiertas todas las plazas de atraque y que prevé estar listo con la Dársena de A Laxe en funcionamiento en Semana Santa de 2012. Con dos dársenas y 320 plazas de amarre se han eliminado rellenos y se ha optado por una configuración moderna con atraques flotantes, pasarelas hidráulicas o flotación de hormigón, entre otras particularidades.

Diseñado en los años 80 con la imperiosa necesidad de generar unas plazas de atraque hasta entonces casi inexistentes, el resultado fue poco práctico, por lo que ahora se apuesta por un escenario enmarcado en pleno corazón de la ciudad muy útil para albergar eventos náuticos, como ya han demostrado la cantidad de contactos realizados en el Salón Náutico de Barcelona y que se esperan ampliar durante el Mets de Ámsterdam la próxima semana.

El 18 de noviembre se ponen a la venta las plazas a través de una línea telefónica en la que se puede hacer la reserva, para lo que tendrán preferencia primero los socios accionistas, seguidos de los no accionistas, de los usuarios y del público en general.

También te puede interesar