Destacados

Rajoy dice ahora que esperará a lo que diga el Constitucional antes de derogar el matrimonio gay

RajoyParece ser que las elecciones mandan y donde antes decía digo…ahora se lo ha pensado y dice ‘Diego, quiero tu voto’. Mariano Rajoy, que hace unos días estaba de acuerdo con el planteamiento de su candidata a la Presidencia de la Generalitat de derogar la ley que permite los matrimonios entre homosexuales, ahora dice que esperará a la sentencia del Tribunal Constitucional, sobre un recurso interpuesto por su partido, para decidir qué hará si llega a La Moncloa.

El líder de la oposición hizo esta afirmación en una entrevista a RAC1 durante la cual, tras reconocer que en el Partido Popular hay opiniones contrapuestas por el tema, se mostró partidario de escuchar, primero al Constitucional y “después a todo el mundo”, antes de tomar una decisión.

Rajoy recordó que en 2004 se presentó a las elecciones generales con una propuesta que pretendía autorizar la unión de personas homosexuales pero sin llamarla matrimonio y que ésta era “casi igual” a la existente en el Reino Unido, Francia o Alemania y que incluso le propuso al presidente Zapatero consensuarla, pero que este te negó y optó por “jugar a dividir” a la sociedad española con la ley actual.

También te puede interesar