Cultura Vigo al minuto

Ponte en el escaparate, la Cámara te está enfocando

anuncio escaparatesLa campaña de Navidad ya está en la calle y es, con toda seguridad, el próximo objetivo para el comercio. Así, los meses de noviembre y diciembre se han convertido desde hace algunos años en un periodo en el que la imaginación y la originalidad son el mejor reclamo para atraer a los clientes y fomentar las ventas.

Por eso la Cámara de Comercio de Vigo quiere premiar el esfuerzo y trabajo de los comerciantes en estas fechas tan señaladas, y tras un ejercicio de nuevo económicamente complicado. Por cuarto año consecutivo, la institución cameral organiza el Concurso de Escaparates de Navidad, un certamen dirigido a los establecimientos de comercio minorista de los municipios que forman su demarcación territorial, y en el que vuelve a contar con la inestimable colaboración de Caixanova.

El jurado del concurso concederá cuatro premios de 600 € a cada uno de los comercios participantes, repartidos entre las cuatro zonas en las que se divide la demarcación de la Cámara de Vigo: uno para los comercios del municipio de Vigo; otro para los establecimientos de Ponteareas, Mondariz y Mondariz-Balneario; un tercero para los situados en el Val Miñor (Baiona, Gondomar y Nigrán); y otro para los participantes de Salvaterra y As Neves. Además de la dotación económica, los establecimientos galardonados recibirán un diploma oficial en reconocimiento a su mérito y esfuerzo.

Las candidaturas podrán presentarse desde hoy mismo, 15 de noviembre, hasta el 10 de diciembre de 2010 a las 14 horas. Los escaparates tendrán que ser exhibidos, como mínimo, hasta el 31 de diciembre, y durante los días de exposición deberán estar iluminados hasta las 22:00 horas.

El jurado estará constituido por 4 personas, 3 designadas por la Comisión de Comercio Interior de la propia Cámara, de entre comerciantes y especialistas, y 1 representante de Caixanova. Este jurado valorará cada uno de los siguientes apartados, otorgando una puntuación del 0 al 10: Presentación de los productos e imagen comercial, creatividad y diseño y dificultad técnica e iluminación.

La valoración global será el resultado de la media aritmética de la puntuación de los distintos apartados. En caso de igualdad entre dos participantes, el jurado planteará una votación especial de desempate.

También te puede interesar