Internacional

Los activistas escondidos en El Aaiún aseguran que Marruecos está cometiendo un genocidio con los saharauis

Isabel Terraza y Antonio VelázquezMarruecos está cometiendo un genocidio sobre la población civil saharaui”. Así de claros son los activistas Isabel Terraza, española, y Antonio Velázquez, mexicano, que están escondidos en el El Aaiún. Ambos pidieron, mediante un vídeo colgado en Youtube, a las Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja que intervengan para parar esta masacre.

En este vídeo denuncian la “violenta represión” de las fuerzas de seguridad de Rabat, desde que desalojaron el campamento de Agdem Izik e indican “somos testigos de ese genocidio que sigue cometiéndose en estos momentos”. Los activistas, escondidos para no ser localizados por las fuerzas de seguridad aseguran en el vídeo, difundido a través de Resistencia Saharaui y Fundación Sahara Occidental, “quieren matarnos porque estamos contando al mundo lo que pasa, pero de la misma manera que nosotros miles de saharauis están en la misma situación porque policías y militares entran en sus casas, los torturan y muchos mueren víctimas de esas torturas”.

“Esto es una emergencia internacional y es necesario que todos los organismos internacionales detengan esta masacre” alertan y piden a la comunidad internacional que condenen este ataque.

También te puede interesar