Deportes Destacados

Alonso sale desde el puesto que podría darle ese mismo mundial:el 3º

AlonsoInsuperable”. Así calificó Fernando Alonso el tercer puesto que logró en la parrilla de salida para la carrera de mañana en Abu Dhabi en la que podría hacerse, por tercera vez con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El piloto español saldrá por detrás de Sebastian Vettel (Red Bull), quien logró su décima ‘pole’ de la temporada, y de Louis Hamilton (McLaren), aunque lo más importante es que lo hará por delante de Jason Button (McLaren), actual campeón, y de su máximo rival para el título, Mark Webber (Red Bull).

Webber no ha aguantado la presión y se ha mostrado muy nervioso durante toda la clasificación, lo que le ha llevado al quinto puesto, a dos de Alonso y por detrás de Button, un hueso muy duro de roer a la hora de intentar un adelantamiento. Pero lo peor es cómo se ha quedado en esa posición: cuando veía que todo se ponía de cara, Fernando Alonso, que había hecho una insuficiente ‘Q3’, se sacó de la manga una espectacular última vuelta cuando el cronómetro estaba ya a cero, metiéndose justo donde quería “entre los dos Red Bull”.

Tampoco debe de estar muy contento el corredor australiano con la celebración que se hizo en el box de su escudería cuando Vettel volvió a ser el ‘poleman’:saltos, abrazos, sonrisas y felicitaciones como si el alemán hubiese conquistado el campeonato del mundo, algo muy improbable, pues, con cualquier resultado posible (excepto que Webber se llevase la carrera en cuyo caso, Alonso debería de ser segundo) acabando en la posición de la que parte, el español de Ferrari se haría con el campeonato que los aficionados pueden seguir mañana en directo desde las 2 de la tarde.

También te puede interesar