Destacados Vigo al minuto

En octubre, más de 3.250 pisaron cada día Peinador

No todo iban a ser malas noticias este ano entorno a Peinador y sus cifras. El mes pasado casi 101.000 pasajeros utilizaron el aeropuerto vigués para sus desplazamientos, lo que significa un crecimiento del 11,2 por ciento con respecto al mimo mes del año pasado y deja la cifra anual rozando el millón de pasajeros.

Gran parte de la ‘culpa’ de este éxito, según desvela Aeropuerto Peinador, se debe a la nueva frecuencia de Vueling a Barcelona, a la nueva ruta hacia Sevilla y la ruta Vigo-Bruselas, que hasta ahora descontaba pasajeros del Vigo-Londres. El vuelo a Madrid sigue siendo el que más pasajeros se agencia con 61.400 en 560 operaciones en un solo mes, seguido del de Barcelona, con 24.056 pasajeros y 208 vuelos. Ya muy por detrás se sitúan París (6.495 pasajeros), Bruselas (2.259), Bilbao (2.055), Valencia (1.818), Tenerife (1.449), Sevilla (794) y Almería (334).

No es oro todo lo que reluce

Un aspecto que empieza a preocupar es la pérdida constante de pasaje a Madrid y tampoco ayudó a levantar las estadísticas el anuncio del fin de la ruta a Bruselas, principio siempre de una caída de la demanda. Bilbao también continúa con unos números bastante bajos, sobre todo por las frecuencias.

En el lado opuesto se sitúa Barcelona, con casi 5.000 pasajeros más que el año pasado en este mes; Valencia, que pide a gritos una ampliación de frecuencia; Tenerife, una auténtica mina de oro para Peinador; Sevilla, con capacidad para más frecuencias y Almería, al que no le vendría mal mantener el vuelo charter.

También te puede interesar