_agenda Agenda

Els Joglars se ‘Omena-G’ea a ritmo de sátira

Una obra divertida, sarcástica, cruel y tierna que mantiene el compromiso con el teatro crítico y la realidad circundante. Con esta idea llega al escenario del Centro Cultural Caixanova el último espectáculo de Els Joglars, que se instalarán en el teatro vigués esta noche y mañana (20:30 horas) para celebrar su 50 aniversario.

La compañía de Albert Boadella representará ‘2036 Omena-G’, con la que llevan a escena una mirada hacia el futuro de la compañía, de la sociedad y de la vida cargada de sarcasmo. En el año 2036, una importante entidad bancaria del momento patrocina el homenaje de una compañía de teatro llamada Els Joglars, que tuvo cierta importancia en la antigua España y que habla en español antiguo.

El espectáculo es dirigido por dos artistas jóvenes que miran la vida de una forma muy diferente a la de los viejos homenajeados. Los presentadores se encuentran en el cenit de su vida mientras que los viejos, ya en el ocaso, están desligados de la sociedad de 2036 y prefieren desaparecer dignamente antes de presenciar su propia decadencia.

Después de una trayectoria que se acerca al medio siglo de existencia, con miles de representaciones en más de veinte países de Europa y América y las obras más innovadoras en cuestión de estilo y contenidos, Joglars no ha perdido fuerza ni expectación y lo demuestra con este montaje. La compañía privada y estable más longeva de Europa ha construido lo que se podría llamar un “anti homenaje”. Es como imaginar el final de una prodigiosa aventura, anticipándose a una posible versión del ocaso con un salto de 25 años hacia el futuro.

Consigue tu entrada a través de la página web de Servinova, llamando al 902 504 500 o en taquilla la misma tarde de la actuación.

También te puede interesar