Galicia

El Papa ya es peregrino

PeregrinoPasada la 1 y media de la tarde llegó a la Catedral de Santiago tras realizar el recorrido desde Lavacolla en un papamóvil que fue acompañado con banderas del Vaticano. El vehículo se a detenido a la entrada de San Lázaro donde una banda de gaitas interpretó una pieza que fue recibida con agradecimiento por Benedicto XVI.

 

Con una niñaA la 1 en punto, el Santo Padre se apeó el la Praza da Inmaculada para entrar en la catedral por la Azabachería, donde saludó a una docena de cardenales y prácticamente a toda la Conferencia Episcopal en pleno, encabezada por el cardenal lucense Antonio María Rouco Varela. Ya dentro del templo, el Papa ha saludado a decenas de religiosos y a los fieles que le esperaban deteniéndose, especialmente, con los niños, a varios de los cuales a besado, entre ellos a un pequeño enfermo de cáncer al que ha dedicado una bendición especial.

Primer Plano 2Acto seguido Benedicto XVI ha rezado unos segundos ante la tumba del Apostol, ha hecho el tradicional abrazo e impartido su bendición Urbi et Orbe, concediendo así indulgencia plenaria a todos los que la han presenciado.

RezandoAntes en una ceremonia sencilla, a las puertas de la Catedral, el Papa se ha vestido la esclavina de peregrino que ha llevado puesta mientras saludaba a los miles de personas que le esperaban. Por último, antes de que empezase a funcionar el botafumeiro, el Santo Padre ha ofrecido agua bendita a los miembros del séquito que lo acompaña en el santuario.

También te puede interesar