Vigo al minuto

El delegado de Urbanismo acusa a empresarios y Cámara de Comercio de defender los intereses de la derecha

José Mariño/Tresyuno ComunicaciónEn una durísima nota, el delegado de Urbanismo del Concello ha acusado a los responsables de la Cámara de Comercio de Vigo y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra de “ceder a las presiones de la señora Porro”, al mostrarse contrarios a la paralización de las obras de las Naves de la Fruta y Rederos.

José Mariño señala que en dichas manifestaciones, los representantes de ambas instituciones “exhiben su ideología política de derechas y advierte que ambas obras “son ilegales y contradicen la normativa urbanística”.

 Mariño acusa a la presidenta del Puerto de “pretender tener prerrogativas, por encima del resto de ciudadanos“ y asegura que “exactamente igual que se puede parar una pequeña obra particular si es ilegal se tienen que paralizar las obras ilegales del Puerto” al tiempo que recuerda a su máxima autoridad que “la Edad Media se acabó hace quinientos años“.

 Asimismo, indica que hace poco tiempo 150 empresarios de Vigo demandaron al gobierno local la paralización de estas obras “por ilegales, por competencia desleal y por usar fondos públicos para hundir los negocios y empresas privadas de hostelería y similares“, y se declaró sorprendido por el hecho de que “la Confederacion de empresarios y la Camara de Comercio defiendan los intereses del Puerto y sus ilegalidades y no a las 150 empresas dañadas por esta obra“.

El responsable de Urbanismo recuerda que la obra mas importante del Puerto, la ampliación de Areal estuvo parada durante los tres años que Corina Porro fue alcaldesa sin que ninguna de estas instituciones, ni la Cámara de Comercio ni la Confederación de Empresarios, “protestasen entonces, ni en el Consejo del Puerto, ni en publico ni en el Ayuntamiento, ni al gobierno municipal “.

 Finalmente, José Mariño les hace una pregunta a los mandatarios de ambas entidades me gustaría saber de que lado están, ¿de las ilegalidades y el pelotazo o de las ampliaciones productivas legales y generadoras de empleo?”

También te puede interesar