Galicia

Un vecino de Barcelona encuentra, mientras pasea al perro, información restringida sobre las medidas de seguridad de la visita del Papa

 

 

 

PapaYa era raro que no hubiese ningún episodio Mortadelo y Filemón en la visita del Papa a España. Pues ya lo tenemos: un vecino de Barcelona ha encontrado en la calle, mientras paseaba a su perro, un dossier con información restringida sobre el despliegue de seguridad previsto para la estancia de Benedicto XVI en la ciudad condal.

 

En el mismo aparece un listado de nombres, números de teléfono y móviles y dirección de correo electrónico de altos cargos de los cuerpos de seguridad, con el sello del Ministerio del Interior, Además hay otro documento, del día 5, sellado por la Unidad Central de Protección en donde se indica cuando empieza a funcionar el Centro de Coordinación Operativa, el número de agentes que se desplegarán y el material que usarán.

Un tercer papel es un correo firmado por el jefe de Sección de Seguridad Electrónico de la Policía Nacional y en él se indica el número de cámaras de seguridad e inhibidores de frecuencias que habrá en los alrededores de la Sagrada Familia y los hoteles en los que estará el séquito papal.

Por último, en el documento final hay una dirección IP y el número de modems que pide la policía por Sitel, un sistema para interceptar y analizar cualquier tipo de comunicación digital, además de otro IP, con nombre de usuario y contraseña de acceso que podría ser de la Casa Real.

También te puede interesar