Comarcas Galicia

Si estás montando un documental, esta es tu oportunidad

play-docPlay-Doc da un paso decisivo en su compromiso con el apoyo a los nuevos talentos audiovisuales con la puesta en marcha de ‘Docs in Progress’, un novedoso seminario-taller con el que el festival tudense apuesta claramente por una nueva línea de formación y producción orientada al desarrollo de proyectos.

Dirigido a realizadores noveles con un proyecto documental en fase de montaje, ‘Docs in Progress’ se plantea como un lugar de encuentro para la reflexión y la creación en la que los cineastas emergentes tengan la ocasión de poder contrastar sus trabajos con profesionales de reconocido prestigio internacional, poner sus proyectos en común e intercambiar entre sí diferentes puntos de vista.

El objetivo es poder fortalecer los proyectos para sacar el máximo partido de cada uno de ellos y también centrar la atención sobre todos aquellos aspectos creativos a los que nos se les da la atención suficiente debido a los ritmos que la producción exige normalmente.

‘Docs in Progress’ tendrá lugar del próximo 6 al 19 de diciembre en la casa rural O Remesal, en Tui, en la que los realizadores convivirán durante los días que dura el seminario. Se seleccionará un máximo de 10 proyectos y a los participantes se les dotará con una bolsa de ayuda de 1.000 €. La convocatoria para poder participar en el seminario seguirá abierta hasta el próximo día 15 de noviembre.

También te puede interesar