Cultura

Sakineh Mohammadi, acusada de adulterio por las autoridades iraníes, podría ser lapidada mañana

SalinehSegún ha denunciado el Comité Internacional contra la lapidación, Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años, la mujer iraní acusada de adulterio y de complicidad en el asesinato de su marido, podría ser ejecutada mañana. La organización humanitaria asegura en una nota de prensa que las autoridades han comunicado a la prisión donde se encuentra que mañana se ejecutará la pena.

El comité de investigación designado por el tribunal, continúa la nota, habría concluido la investigación del caso y “de acuerdo con las vigentes pruebas, su culpabilidad ha sido confirmada”.

A finales de septiembre, tras las presiones internacionales, el gobierno iraní aseguró que Sakineh, madre de dos niños, sería ahorcada acusada de mantener relaciones sexuales con otros hombres estando casada y de haber participado en el asesinato de su marido. De acuerdo con el código penal de Irán, el adulterio es un crimen “contra Dios y prevé como castigo 100 latigazos para los hombres y mujeres que no han contraído matrimonio, y la lapidación para quienes estén casados.

Para probarlo basta la confesión del acusado o el testimonio de cuatro hombres o tres hombres y dos mujeres.

 

También te puede interesar