Destacados Internacional

52 muertos en el ataque de Al Qaeda a una iglesia católica de Bagdad

iglesia-catolica-bagdad

Lo que comenzó como el secuestro de los 120 fieles y los dos curas que se encontraban en una iglesia católica en el centro de Bagdad ha terminado en tragedia. Tras un intento de negociación y horas de secuestro fuerzas de seguridad iraquíes y norteamericanas entraron en el edificio y se ha producido un tiroteo en el que han muerto 52 personas y otras 62 resultaron heridas. Entre los muertos, 45 rehenes y 7 policías.

Al Qaeda ya se ha adjudicado el atentado en la Iglesia Católica Siria Saiydat Al Najat, en la que los secuestradores dejaron ir a 19 monjas y que pedían la liberación de terroristas musulmanes presos en Irak y Egipto en menos de 48 horas. El atentado ha terminado para los insurgentes de forma distintas según las fuentes: mientras unas apuntan a la detención de 8 insurgentes, otras apuntan a la muerte de 7 de ellos.

Según los supervivientes, al ver entrar a los hombres uno de los curas se llevó a una parte de los feligreses a una sala trasera, mientras que otras 13 personas consiguieron escapar. Sin embargo, al descubrir a los escondidos en la parte de atrás uno de los asaltantes entró y tiró un explosivo.

El secuestro se produjo tras el ataque frustrado a la Bolsa de Valores de Bagdad, donde cuatro hombres armados habrían matado a dos guardias de seguridad y habrían detonado un coche-bomba que heriría a otras cuatro personas.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.