Comarcas Galicia

Galicia se cuela en el podium del campeonato nacional de patinaje en Covelo

Las ganadoras de la categoría individual femenina en Covelo.
Las ganadoras de la categoría individual femenina en Covelo.

Un centenar de deportistas de Asturias, Navarra, Cantabria, Madrid, Aragón, Andalucía, Baleares y, por supuesto, Galicia compartieron pista estos últimos dos días en el LXV Campeonato de España de Patinaje Artístico Alevín que se disputó en Covelo con la presencia de personalidades del mundo del patinaje y con el pabellón abarrotado de un público que disfrutó de uno de los certámenes más reñidos de los últimos años por el alto nivel de los patinadores y de los ejercicios que los clubes han preparado.

patinaje2Tras dos días de competición, el podium de la categoría individual femenina estuvo compuesto por Andrea Solva Pascual (Club Santa Rosa de Valencia), en primer puesto, seguida de la catalana Lidia Pujol Anglada (Club Arenys de Munt) y de la gallega María Montes Peralba (Club Condado). No fue la única gallega que consiguió una clasificación alta: las patinadoras del Club Covelo Carmen Moreira y Antía Pimentel quedaban en decimosegundo y decimocuarto puesto, mientras que Ana Arias (Club Castrelos) lo hacía en el puesto 13.

Durante dos días, el polideportivo de Covelo se convirtió en el centro nacional del patinaje artístico con más de 100 patinadores, entre ellas varias del Club de Patinaje Artístico de Covelo, que jugaron en casa con la presión extra que esto supone. De este modo, Covelo tomaba el relevo de la localidad de Aroa, en Tenerife, sede del último campeonato.

LXV Campeonato de España de patinaje artístico en Covelo.
LXV Campeonato de España de patinaje artístico en Covelo.

También te puede interesar