Deportes Vigo al minuto

Fani Hernández se trae a Galicia la Copa de Europa

La gallega Fani Hernández.
La gallega Fani Hernández.

Pudo con la turca Yanguin y, gracias a ello, se trae la Copa de Europa bajo el brazo. Estefanía Hernández, ha conseguido hacerse por un rotundo 9 a 3 con la competición de taekwondo que se disputó este fin de semana en Baku, en Azerbaiján.

El equipo español, formado además por Briguitte Yague, Tamara Goog y Rosana Simón logro además el oro tras superar a uno de los grandes favoritos, Turquía, mientras que el equipo masculino consiguió bronce. Con estos dos resultados España se proclamó campeona de la Copa de Europa en la clasificación general.

Todo a pesar de que en el sorteo inicial a España le tocó un grupo duro, con Turquía, Holanda y Ucrania. Y hoy la cosa no comenzó del todo bien para las españolas, que perdieron los cuatro combates ante Turquía. Hernández fue la que lo tenía más complicado con la turca M. Kübra Yanguin, campeona del mundo universitaria en Vigo 2010. El primer choque acabó con un 6 a 2 a favor de la turca.

Luego llegarían las victoria contra Suecia y Ucrania. Y las españolas demostraron su superioridad ganando en semifinales. En la final de nuevo Turquía, el vigente campeón de la Copa de Europa y único rival que había conseguido deshacerse de las españolas en la competición. Al final la única derrota fue la de Tamara Good frente a Tatar.

También te puede interesar