Deportes Vigo al minuto

Carlos Roble gana en Vigo la candidatura a llevarse el Mundial

Mal tiempo en la primera jornada del Meeting Pescanova.
Mal tiempo en la primera jornada del Meeting Pescanova.

El bicampeón de España y vencedor del Meeting Pescanova 2009, Carlos Robles, es el líder en Vigo en la Semana Caixanova del Atlántico-GP Iberdrola y con muchas posibilidades de repetir el triunfo del año pasado en este meeting. El catalán estuvo impresionante en la primera jornada, logrando ganar las dos mangas que se celebraron, una victoria lograda en medio de unas condiciones de viento y mar muy duras y más de cuatro horas de competición que demostró el altísimo nivel que tienen los más de 300 optimist de medio mundo.

Unos vientos de más de 40 kilómetros por hora que estuvieron a punto de anular la jornada, que arrancó a las 14 horas. Apenas media hora después hubo susto y de los gordos: uno de los monitores de la Federación Valenciana dio la voz de alarma porque le faltaba un tripulante, aunque en unos minutos todo estaba solucionado.

Salieron a competir los más expertos, los del grupo A y B, pero los del C se quedaron en tierra. Victoria del catalán y de David Petiz y segundos puestos para Federico Botella y Pedro Costa. Once barcos españoles quedaron entre los 30 primeros dan imagen del buen nivel de la vela española en optimist. Para mañana el tiempo también se predice duro.

También te puede interesar