Internacional

Un ataque al corazón acaba con la vida del ex presidente argentino Néstor Kirchner

KirchnerFue presidente y, desde la elección de su esposa, que le sucedió en la Presidencia de la República, ocupaba un escaño en el Parlamento argentino. Era Néstor Kirchner, que presidió Argentina desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2007, y que hoy ha muerto a los 60 años de edad en un hospital de la ciudad de El Calafate, en la Patagonia tras sufrir un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita.

El ex presidente sufrió el paro cardíaco en su casa, cuando estaba con su esposa, la presidenta Cristina Fernández. Pese a que ésta pidió auxilio inmediatamente y se le traslado de inmediato al Hospital José Formenti, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarle y certificaron la muerte a las 08:30 hora local.

Los problemas de salud de Kirchner no eran nuevos. Durante su presidencia se supo que padecía dolencias estomacales y problemas cardíacos. En 2004 tuvo un grave episodio gástrico que obligó a su hospitalización. El 2006, en la misma casa en la que ha muerto, sufrió un desvanecimiento que lo obligó a ser internado, de nuevo y, hace sólo 8 meses fue operado de urgencia a causa de una obstrucción de una arteria coronaria, realizándose una angioplastia de balón.

Pese a las advertencias de los médicos de que llevase una vida tranquila, hiciese reposo y evitase situaciones de estrés, Kirchner no modificó su ritmo de vida. Siguió atendiendo a asuntos de estado, interviniendo en la Cámara y dirigiendo el Partido Peronista. Además, en Buenos Aires, hace meses que se rumoreaba que sería él y no su mujer, el candidato a la Presidencia en las Elecciones del año que viene.

 

También te puede interesar