Destacados Vigo al minuto

La sociedad de Reconversión se niega a avalar los 4 millones que necesita Vulcano

VulcanoLas garantías dadas por la Xunta de Galicia y la dirección de la empresa Vulcano no son suficientes. Ese es el motivo por el que Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (PYMAR) ha decidido no avalar los 4 millones que necesita el astillero vigués para acabar la construcción del buque sísmico 533.

Los 4 millones de PYMAR eran la única cantidad que quedaba para llegar a los 21 millones que necesita la empresa para seguir con el ensamblaje del buque. Hace unos días la Consellería de Industria había aportado 16,7 millones a fin de que se montase el barco y se conservasen los cientos de puestos de trabajo que corrían peligro tras la venta de Juliana, filial de Vulcano.

La decisión de PYMAR ha sido calificada de “sorprendente” e “incomprensible” en Vigo, y desde el astillero se ha advertido que el armador noruego que debía recibir el sísmico podría echarse atrás ante este nuevo revés. Pese a ello, la dirección de Vulcano ha indicado que seguirá buscando financiación para poder hacer frente a esta operación, dinero que es necesario para dejar el barco fuera del proceso de Concurso de Acreedores en el que está inmerso el astillero.

Desde la Xunta se ha criticado duramente esta decisión y sus responsables han acusado PYMAR y al Ministerio de Industria de abandonar Vulcano sin tener en cuenta las posibilidades que hay de reactivar su producción y conservar los cientos de empleos, directos e indirectos, que genera.

También te puede interesar