Destacados Vigo al minuto

Los niños vigueses tienen que mover más el culo

Niño con sobrepesoY dejar de estar sentados en el sillón viendo la tele con un Bollycao en la mano. Y es que, según un estudio encargado por la Concellería de Sanidade, más de un 15% son obesos. El estudio se ha llevado a cabo con la participación de 577 alumnos de colegios de la ciudad de entre 12 y 16 años y el resultado es que el 18,9% de las niñas y el 11,5% de los niños tienen problemas de sobrepeso.

Para que no hubiese dudas, la concelleira ha explicado que un médico especializado en nutrición acudió a realizar unas pruebas antropométricas a 227 centros públicos y 250 concertados. Allí, tras pesar y medir a los niños, que han participado todos ellos de manera voluntaria, les hizo varias preguntas sobre su régimen de alimentación y estilo de vida.

Una vez terminadas las pruebas, el resultado de las mismas se comunicó, individualmente, a los padres con unas recomendaciones específicas y el consejo de que acudan a su médico o a la Unidad Saludable del Concello, en la que se puede pedir cita llamando al 010.

También te puede interesar