RGPD - Cookies
Cultura Destacados

La ONU ya puede jubilarse

El edificio de la ONU, en Nueva York.
El edificio de la ONU, en Nueva York.

Nació tras la Segunda Guerra Mundial para facilitar la cooperación en asuntos de derecho internacional, paz y seguridad, desarrollo económico y social, asuntos humanitarios y derechos humanos. Desde entonces ya han pasado 65 años, que hoy la ONU celebra con el tradicional concierto internacional en la sede principal de la mayor organización internacional existente, en Nueva York.

Aquel 24 de octubre 51 países firmaban en San Francisco la Carta de las Naciones Unidas, que basaba sus principios en valores universales como la tolerancia, el respeto mutuo o la dignidad humana. El balance, 65 años después, no puede ser más satisfactorio en temas como la alfabetización y la esperanza de vida, la difusión de conocimientos y tecnología y en la democracia y el estado de derecho.

Hoy la Organización de las Naciones Unidas renueva su compromiso de ayudar a los que vivan en un país con conflicto armado, de luchar contra el cambio climático, alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio o que mujeres y niñas tengan más oportunidades.

También te puede interesar