Deportes Destacados

Fernando Alonso, nuevo líder del Mundial tras quedar KO Red Bull

Webber y Vettel tuvieron que abandonar la carrera.
Webber y Vettel tuvieron que abandonar la carrera.

El equipo de Red Bull rompió al completo. Literalmente, Max Webber y Sebastian Vettel tuvieron que abandonar en mitad de la carrera del Gran Premio de Corea (el primero por accidente y el segundo por rotura del motor), lo que el español Fernando Alonso aprovechó al máximo para imponerse y colocarse como líder del Mundial de Fórmula 1.

En un día marcado por la lluvia, que retrasó la salida más de una hora, el piloto de Ferrari sacó partido a la mala suerte de sus rivales más directos, situándose a 11 puntos de Webber, 21 sobre Hamilton y 25 sobre Vettel.

En apenas unos giros, Webber, anterior líder del mundial, se salió de la pista al pisar la hierba y Rosberg, que acababa de adelantar a Hamilton, se lo llevó por delante. Mientras, Vettel perdía la primera posición al tener que poner la rueda de repuesto por una tuerca mal ajustada que quedó en el neumático.

Una victoria en el Gran Premio de Brasil dentro de dos semanas lo enfilarían como campeón del Mundial por tercera vez en su carrera profesional.

El gran premio se tuvo que retrasar durante una hora por los problemas de la pista, impracticable por el agua caída toda la noche y buena parte de la mañana, con lo que primero se dieron 4 vueltas tras el coche de seguridad y posteriormente otras 13 para darse la salida lanzada finalmente en la vuelta 18. En apenas unos giros, Webber, ex líder del Mundial, se salía de pista al pisar la hierba artificial y Rosberg, que acababa de pasar a Hamilton, se lo llevaba por delante definitivamente.

[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

Así se narró en MARCA.com el GP de Corea

Vettel, que era primero recibió la sombra de Alonso ya desde la vuelta 20, con Hamilton justo detrás y así se mantuvieron hasta el repostaje, en la que ambos entraron a la vez pero le fue mal al español. Una tuerca mal ajustada se quedó en el neumático que salía y el mecánico tuvo que utilizar la de repuesto. Tiempo perdido, segunda posición también cedida a Lewis. Sin emmargo esta vez la fortuna sonrió al asturiano que acosó a Hamilton y pudo pasarle cuando el de McLaren sufrió problemas en sus neumáticos al salir de su parada.

También te puede interesar