_agenda Agenda

La historia llega a ritmo de danza a Caixanova

Ver la historia a través de los ojos de una persona de hoy en día. Es lo que pretende la coreografía que Boris Eifman ha preparado para ‘Onegin’, con la que el Eifman Ballet Theatre se subirá al escenario del Centro Cultural Caixanova esta noche (20:30 horas). Basada en la novela en dos actos de Pushkin Eugenio Onegin, mantiene la poética y la filosofía de la obra.

La producción de ‘Onegin’ ha sido uno de los mayores eventos culturales del año pasado, con un nombre, el de Eifman, siempre asociado a los experimentos más interesantes y a las interpretaciones más audaces de las obras clásicas, renovando y enriqueciendo tanto la forma como el contenido del ballet contemporáneo. Las imágenes artísticas unidas a la iluminación y el sonido presentan una amalgama, una mezcla de lo real y lo fantástico que provoca una poderosa experiencia emocional.

Música clásica y contemporánea se mezclan: Tchaikovsky unido al rock de A. Sitkovetsky ayuda a la audiencia a comprender mucho mejor el mensaje del coreógrafo.

También te puede interesar