Destacados Nacional

Detenidos una veintena de miembros de Segi, rama juvenil de ETA

segi

Nuevo golpe a las raíces de la banda terrorista ETA. La Policía Nacional ha detenido esta noche en Cataluña, País Vasco y Navarra a cerca de una veintena de dirigentes de Segi, una organización juvenil ilegal vinculada a través de algunos de sus miembros a la ‘kale borroka’. Una operación que tiene lugar ni un año después de que en noviembre de 2009 Policía y Guardia Civil arrestaran a otros 35 miembros de Segi en una macro operación en la que huyeron cuatro de los cabecillas, detenidos meses más tarde en el sur de Francia cuando estaban a punto de integrarse en la banda terrorista.

Dirigida por Grande-Marlaska, la operación proseguirá en los próximos días con los registros pertinentes en domicilios, lonjas, bajeras y varios lugares de reunión habituales, en los que se espera encontrar documentación sobre la organización y averiguar cuáles son sus estructuras.

Segi fue ilegalizada en 2007 al considerar que formaba parte del paso previo a integrarse en ETA. Aunque se creía desarticulada, las fuerzas de seguridad habían notado una reorganización de estructuras y un acercamiento a otras organizaciones juveniles de la izquierda abertzale.

También te puede interesar