Destacados

Los sindicatos franceses paralizan el país sacando a la calle a 3 millones de personas y obligando al Gobierno a usar las reservas de crudo

CGT FranceNo se echarán atrás. La postura de los sindicatos franceses es firme y hoy sacarán a la calle a “tres o cuatro millones de personas” en las 170 manifestaciones convocadas en todo el país en la novena jornada de protestas contra el plan del Gobierno Sarkozy de ampliar la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años.

La advertencia ha sido hecha por el secretario del sindicato francés Confederación General del Trabajo (CGT), ha asegurado que si el gobierno no quiere escuchar lo que dicen los ciudadanos, “será el responsable del bloqueo que va a producirse en Francia”. Daniel Sánchez, ha responsabilizado al ejecutivo de que no funcionen los transportes, de que haya miles de gasolineras sin combustible y de que se tenga que recurrir ya a las reservas de gasolina para seguir abasteciendo al país.

En declaraciones a RNE Sánchez abrió la puerta a una desconvocatoria de las movilizaciones que si el Gobierno inicia unas “negociaciones verdaderas“, pero advirtió que tal posibilidad se esfumaría si “quiere imponer su ley sin hacer caso a los sindicatos y a lo que piensa la gente“.

Con respecto a las afirmaciones del presidente de ayer en las que subrayó que esta reforma es “vital” para Francia y que se va a llevar a cabo, el responsable de la CGT fue terminante “está equivocado si cree que insistiendo en la necesidad de la reforma del sistema de pensiones va a conseguir que paren las manifestaciones“.

También te puede interesar