Destacados Internacional

Llega al campamento Esperanza Yonni Barrios, el minero con dos mujeres

rescate-chile2Era el número 21 en la lista. Para Yonni Barrios el accidente en la mina no sólo lo dejó soterrado a 700 metros en el desierto, sino que supuso una revolución familiar y un problemón personal: con la repercusión del suceso lo que salió a la luz fue la doble vida que llevaba, con dos mujeres que se lo disputan.

El considerado ‘enfermero’ de los mineros, ya que aprendió a poner inyecciones y hacer curas cuidando de su madre enferma desde que era niño, era muy esperado el momento de ver si mujer y amante estarían presentes en el rescate. Sí lo ha estado Susana Valenzuela, la novia, que lo recibió con un abrazo; su mujer, con la que lleva 28 años casado, ya avisó que no aparecería por el campamento Esperanza.

Ya son 22 los mineros que están en la superficie y de madrugada (hora española) podría terminarse la operación de rescate, antes de lo previsto, ya que de la hora que se estimaba que tardarían en salir cada uno de los 33 mineros se han pasado a apenas 40 minutos, con lo que cada dos horas ya hay tres menos a 700 metros de profundidad.

Más: Interrumpen el rescate para reparar la cápsula · Empieza el rescate de los mineros · Javier Bardem podría protagonizar la película · La Escuela de Finanzas de Galicia da becas para sus hijos · Cómo será el rescate y los premios que les esperan · Se pelean por adjudicarse el milagro del rescate

También te puede interesar