Destacados Vigo al minuto

La Alcaldía dice que el cambio de carteles es un ‘acto vandálico’ y socialistas culpan al PP de ello

Uno de los carteles cambiados. Se aprecia que la pegatina tapa las dos últimas letras del original
Uno de los carteles cambiados. Se aprecia que la pegatina tapa las dos últimas letras del original

Una portavoz de la Alcaldía ha tachado de acto vandálico” el cambio de los carteles de las obras de humanización. Como informó ayer vigoalminuto, en las vallas de varias calles la cartelería que ponía ‘Alcaldía de Vigo’ fue retocada con una pegatina en la que, con el mismo tipo de letra que en la anterior y con el mayor cuidado, se colocó una ‘E’ encima de la ‘I’ y la ‘A’ de Alcaldía, de manera que se pudiese leer ‘Alcalde de Vigo’.

La misma portavoz ha indicado que el Concello no ha mandado hacer dicho cambio y que la noticia ha sorprendido ya que no se supo nada hasta esta mañana. En fuentes socialistas se señala como autor de los cambios al Partido Popular, y se asegura que los mismos sólo buscan dañar la imagen de Abel Caballero.

Esta redacción ha comprobado, regla en mano, que no sólo el tipo de letra es exacto al de los carteles actuales, sinó que la pegatina usada para rectificar los mismos es de la anchura y altura precisa para que el cambio sea lo menos visible posible; a ello hay que añadir que varios vecinos de las calles en las que se han sustituido las planchas han asegurado que han visto como algunas personas “con cazadoras reflectantes” cortaban las cintas que agarraban los paneles anteriores, hacían la rectificación, y volvían colocarlos.

También te puede interesar