Destacados Internacional

Casi 60 muertos en dos accidentes de tráfico en Ucrania y Polonia

Y otras tres personas mueren al estrellarse en Navarra una avioneta con matrícula francesa poco antes de las 13 horas de esta mañana.

ucrania-accidente

Europa se despierta de la forma más brusca posible: a golpe de accidente de tráfico y con una amplia lista de muertos. Dos accidentes en Ucrania y Polonia con cuatro vehículos distintos implicado elevan la cifra de muertos a casi 60. El primer siniestro se produjo pasadas las 09 horas en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk al chocar un autobús contra un tren en un paso a nivel. En el siniestro, en el que el vehículo fue arrastrado más de 30 metros a lo largo de la vía, fallecieron 40 personas y otras 9 han sido ingresadas en distintos hospitales del país.

Mientras, a 80 kilómetros al sur de Varsovia, otras 18 personas han fallecido tras un choque frontal entre una furgoneta con un grupo de jornaleros dentro y un camión. Las primeras hipótesis hacen pensar que la densa niebla fue la culpable de que la furgoneta invadiera el carril contrario. Los trabajadores, que iban a un huerto a recoger manzanas, iban casi todos sentados en cajas colocadas en la parte trasera del vehículo.

Se estrella una avioneta en Navarra

No han sido los únicos accidentes graves de la jornada. Poco antes de las 13 horas, una avioneta con matrícula francesa se estrellaba en el Valle de Baztán, en el municipio navarro de Maya y ocasionaba tres muertos. Fue un cazador que se encontraba cerca del campo de tiro de Tarte el que encontró los restos y alertó a los servicios de emergencia.

También te puede interesar