Deportes Galicia

El Celta B acaba con la maldición de Pasarón

pontevedra-celta

Imparable. Así está el Celta B, que se vino esta tarde de Pasarón con tres puntos y un gol de ventaja arrebatados al Pontevedra en el derby gallego. El filial pudo golear a los pontevedreses, pero el tanto de Mateo le sobra y le basta para mantenerse en lo alto de la tabla. Mucho ritmo en el arranque de un partido intenso, disputado, con un Pontevedra ansioso y unos célticos dominantes, con las ideas claras. El Celta combinaba y buscaba desmarques, mientras que los pontevedreses recurrían al juego directo.

El primer aviso del Celta B llegó en el minuto 16 con una gran jugada de Pedro Vázquez, pase a Mateo y centro que no pudo rematar Kech. Las constantes interrupciones de un partido duro fueron desluciendo el choque y desplazando al Celta B, más incómodo que su rival en el cuerpo a cuerpo del choque, aunque seguía asustando en cada llegada.

La ventaja en el marcador, que resultó la definitiva, llegó en el minuto 36 tras una genialidad de Mateo. El redondelano se inventó una magistral rosca desde la frontal que repelió el poste y Pillado, muy atento, empujó a la red. Lo peor de los últimos minutos, las tarjetas a los célticos, que sufrían los golpes y la lluvia de amarillas.

Ficha técnica

0 – Pontevedra C.F.: Orlando Quintana, Pastor, Picón (Borja Lázaro, 86′), Sergio Castaño, Noel, Dani Pendín, Gerardo, Santi Amaro (Padín, 82′), Ibán Espadas, Rubén Reyes ( Adrián, 72′) e Igor.

1 – Celta B: Sergio Álvarez, Sergio Rodríguez, Gaffoor, Víctor Vázquez, Víctor Fernández, Carlos David, Pillado (Benja, 67′), Pedro Vázquez, Mateo (Pedro García, 75′), Jota (Pazó, 90′) y Kech.

También te puede interesar