Deportes Galicia

La Iberdrola Eurolaser Cup habla portugués

2010-10-09-Salida-de-laser-radial-Michon-Pernelle-(Francia),-Alvaro-Franco-(Galicia),-Pablo-Usero-(Andalucia)-y-Sergio-Correa-(Tenerife)

Tras la tempestad, llega la calma. Segunda jornada de la Iberdrola Eurolaser Cup en la ría de Vigo, en esta ocasión con sol y un viento favorable sur de entre 10 y 30 kilómetros por hora (5-15 nudos) en la que el luso Tiago Morais mantiene el liderato entre los olímpicos de estándar, con el belga Lander Balcaen pisándole los talones y el barcelonés Miguel Noguer compartiendo podium a tan sólo dos puntos.

En láser radial, dominio del canario Alejandro Pérez, del Real Club Náutico de Tenerife, por delante del catalán Ignasi López y del portugués Eduardo Marques. Mientras, en la láser 4.7 manda en la general el murciano Toño Alcázar, perseguido a corta distancia por la finlandesa Ida Voutmamen y la catalana Ana Níquel.

La prueba de hoy, que comenzó con una hora de retraso, mantiene a Cataluña bien alto: mantiene 9 patrones entre los 10 primeros clasificados en cada clase. Por su parte, Galicia tiene a Mario Morillo, del Aguete-Pontevedra, en la novena posición en estándar; a Álvaro Franco, del Canido de Vigo, en séptima radial; y a Alberto Basarde, también del Canido, en séptima en 4.7.

También te puede interesar