Deportes Destacados

El Celta toma las riendas (3-0)

celta-alcorcon

Venganza total del Celta ante el equipo que lo apeó de la Copa del Rey. El Alcorcón (3-0) sufrió a manos de un equipo que hacía tiempo que no se encontraba tan cómodo: líder de la categoría empatado con el Rayo Vallecano en puntos. No era la única novedad de la jornada: Balaídos superaba por primera vez en mucho tiempo los 10.000 espectadores.

Sexta victoria consecutiva, con goleada, que la afición celeste vivió con alegría y que el equipo logró con un gran juego, serio, vistoso, intenso con los que se llevó los goles de Roberto Lago, David y Joan Tomás. Eso a pesar de tener enfrente a un correoso Alcorcón, que adelantó la defensa para reducir al máximo los espacios. Sin embargo, el Celta sólo necesitó 14 minutos para adelantarse en el marcador tras un espectacular disparo desde la frontal de Lago. Caldo de cultivo para jugar al contraataque, algo en lo que los celestes son unos ases.

Con el primer gol los madrileños achicaron aún más los espacios, así que los célticos lo intentaron a sus espalda. Pero lo cierto es que el descanso supuso un alivio para los vigueses, que podían tomarse un descanso antes del acoso y derribo que vendría después. Y la reanudación llegó con gol: primer minuto, espectacular jugada, fantástica combinación y golazo de David tras una asistencia de Joan Tomás.

Mazazo para los de Juan Antonio Anquela, que vieron cómo su estrategia se diluía y el Celta bombardeaba a Manu Herrera. La sentencia llegó en el minuto 64 de los pies de Joan Tomás tras acorralar al Alcorcón en su campo.

Ficha técnica

3 – R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Bustos, Álex López, De Lucas (Dani Abalo, 75′), Joan Tomás (Iago Aspas, 80′) y David (Papadopoulos, 84′).

0 – A.D. Alcorcón: Manu Herrera, Nagore, Javi Hernández (Nino, 28′), Bermúdez,  Babin, Fernando Sales, Rubén Sanz, Alberdi, Jeremy (Montañés, 57′), David Sanz y Quini (Carlos Martínez, 72′).

También te puede interesar