Destacados Vigo al minuto

La Semana del Atlántico se estrena sin sorpresas

El húngaro Viktor Matyas, líder de láser radial.
El húngaro Viktor Matyas, líder de láser radial.

Se cumplió el pronóstico: el portugués Tiago Morais (láser estándar) y el húngaro Viktor Matyas (láser radial) son los líderes provisionales de la Iberdrola Eurolaser Cup tras la primera jornada en la ría de Vigo de la Semana Caixanova del Atlántico. Unas condiciones durísimas de viento y mar que no amedrentaron los más de 200 barcos de 66 clubes de toda Europa y en medio de las que las clases más fuertes lograron completar una manga en medio de vientos de casi 60 km/h y unas lluvias persistentes.

Con un retraso de más de hora y media la flota se hacía a la mar desde el mismo centro de Vigo con rachas de viento de hasta 50 km/h, pero había ganas de realizar alguna prueba. Los laseristas son unos auténticos atletas y al filo de las 15:30 horas los jueces mandados por el gaditano Carlos Muñoz daban la señal de salida para la láser estándar. Salida espectacular en medio de una fuerte tromba. El trazado, de algo más de dos millas, con una fuerte lucha a la cabeza, con Tiago Morais en cabeza, seguido del andaluz Guillermo Flores y de otro luso, Afonso Leite.

En láser radial, excepcional el tinerfeño Alejandro Pérez, segundo tras el húngaro Matyas, y el catalán Arturo Noguer. También en muy buena línea el vigués del Martítimo de Canido Álvaro Franco, que acabó séptimo.

También te puede interesar