Ciencia y Tecnología

El arzobispo de Sevilla pide que se “rece al Altísimo” durante la celebración de un congreso sobre el aborto

AsenjoSegún informa infocatolica.com, el arzobispo de Sevilla monseñor Juan José Asenjo, ha dirigido una carta a todos los católicos sevillanos en la que muestra su pesar por la celebración en la capital andaluza de un “congreso mundial sobre el aborto“ y se hace eco de la preocupación de sus feligreses sobrhe dicho evento. Monseñor Asenjo indica que “no tengo en mis manos la posibilidad evitar su celebración, pero si tengo el deber de iluminar la conciencia de nuestros fieles sobre este acontecimiento que, a mi juicio, no va a ser un hito glorioso en la historia de nuestra ciudad“.

El arzobispo asegura que en las últimas semanas no pocos cristianos de su archidiócesis le han manifestado su preocupación por dicho congreso y que, por ello, ha pedido a sus sacerdotes que programen algún “acto especial de oración ante el Santísimo” coincidiendo con esta reunión.

El arzobispo hace referencia al IX Congreso Internacional de Aborto y Contracepción que se celebrará en Sevilla del 21 al 23 de este mes y que, entre otros temas, tratará de la falta de uso de los métodos anticonceptivos, del aborto farmatológico o del cambio de legislación sobre esta materia en España.

Al llamamiento de monseñor Asenjo se han unido otras organizaciones, como hazteoir.org y provida que han convocado a una concentración esos días en la ciudad andaluza; la presentación de miles de firmas para que el mismo se suspenda o la apertura de un perfil en Facebook declarándolo no bienvenido a España.

 

También te puede interesar