Comarcas Galicia

El alcalde de Crecente pone a su padre de patitas en la calle

despidoNo le gustó cómo lo trató cuando era niño o estaba hasta las narices de que se metiera en sus cosas. El caso es que el alcalde de Crecente, Julio César García Luengo, ha destituido de forma fulminante a su padre, del mismo nombre, como teniente de alcalde después de que este declarase que iba a dimitir de su puesto y encabezar una lista alternativa al PP, en el que milita su hijo.

Por si la historia no fuese suficientemente peculiar, Julio senior había ocupado la Alcaldía desde 1979 hasta 2007, puesto desde el que promovió a Julio junior a la Tenencia de alcaldía. En las últimas Municipales, el Partido Popular decidió que fuera el hijo quien se presentase para alcalde y que el padre lo secundase desde el segundo puesto de la lista y: dicho y hecho. Tras las elecciones Julio junior asumió el cargo con su papá como segundo.

Pero el caso es que el chaval se apartó de la política que había seguido su padre, algo que pareció no gustarle a este que, en cuanto ha tenido oportunidad ha dejado claro que en mayo se enfrentará a junio para arrebatarle la vara de mando, que ya le ha dejado hacer y que quiere volver a mandar. Eso a Julio hijo le ha sentado como un tiro y, ni corto ni perezoso, ha puesto a don Julio de patitas en la calle.

También te puede interesar