Ciencia y Tecnología

Un estudio asegura que la homosexualidad es una “disfunción genética”

GayUn estudio elaborado conjuntamente por laUniversidad McMaster y el Centro Sunnyborrok de Ciencias de la Salud de Toronto ha intentado dar respuesta al por qué de la homosexualidad . conclusión a la que han llegado es que se trata de unadisfunción de carácter genético” , y por lo tanto , niega que se trate de una cuestión de moda o preferencias sociales, según una noticia publicada por sms25.cat.

El mismo se hizo en hombres homosexuales y heterosexuales entre 18 y 35 años, con la peculiaridad de que todos eran diestros . Según cuentan , hay una mayor proporción de personas zurdas entre la población gay , “una señal de cómo se organiza el cerebro“.

De esta manera, explican la homosexualidad como una característica genética que puede aportar datos útiles que ayuden a los individuos que están tratando a saber cuál es su orientación sexual .

Los datos del estudio han provocado una fuerte polémica entre algunos colectivos homosexuales de la sociedad norteamericana , que aseguran que la investigación tiene un carácter homófono.

También te puede interesar