El Lector Vigo al minuto

El parking de Peinador, inaugurado

El nuevo parking de Peinador.
El nuevo parking de Peinador.

AEROPUERTO PEINADOR/ El nuevo parking de Peinador ya está en funcionamiento. Este es sólo un principio del Peinador del futuro, que estará concluido hacia el año 2013.

De momento sólo es una apertura parcial, sólo de 800 plazas para el público general y de 125 para vehículos de alquiler. No es más que una parte de las 2.700 plazas que quedarán cuando el parking esté finalizado hacia el mes de marzo de 2011. Este aparcamiento se ubica en un edificio de 90.000 metros cuadrados que se distribuyen a lo largo de 4 plantas y que cuando esté finalizada la ampliación de la terminal, estará conectado con ella mediante un paso subterráneo. Por lo tanto, será posible pasar del parking a la terminal sin tener que salir al exterior, lo cual es una gran ventaja y comodidad para el pasajero.

Además, en la parte superior del parking se ubicarán diversos servicios, como 8 dársenas para autobuses, una parada de Vitrasa, la parada de taxis o las plazas reservadas al aparcamiento de vehículos de alquiler. Durante unos meses seguirá estando operativo además el parking provisional de 400 plazas para mayor comodidad. Además sigue existiendo la opción de Aparcamiento Lavacolla, que oferta 800 plazas de aparcamiento cerca del aeropuerto.

La ampliación de la terminal

Y, el próximo lunes 11 de octubre el Ministro de Fomento José Blanco vendrá a poner la primera piedra de la obra de ampliación de la terminal. Será un hecho cara a la galería pero que significará el inicio de las obras de la ampliación de la terminal para que quede una terminal casi el triple de grande y mucho más operativa. Será el inicio de las obras para que Peinador pase a tener una superficie operativa de 24.000 metros cuadrados, lo que permitirá albergar hasta 4 millones de pasajeros.

Realmente a nivel infraestructuras no tenemos mucha queja, con el parking, ampliación de terminal y rotonda de acceso nueva, entre otros. Ahora el siguiente objetivo tiene que ser la ampliación de la pista y la calle de rodadura.

También te puede interesar