Galicia Vigo al minuto

El otoño llega a Galicia con pequeñas inundaciones

Se ha hecho esperar, pero ha entrado por la puerta grande. El otoño ha hecho su aparición estelar en Galicia con alerta naranja por los fuertes vientos y con una lluvia que ya ha causado las primeras inundaciones de la temporada, sobre todo en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Sólo en Vigo se han visto sobrepasados por el agua los coches que circulaban por la A-55 a la altura del alto de Puxeiros, por Alcalde Lavadores o la calle Clara Campoamor, ha causado daños en algunos vehículos aparcados en el parking de Fernando el Católico y en bajos y patios interiores. Además, vecinos de Colón se quedaron sin luz al saltar una tapa de alcantarillado a causa de una bolsa de agua.

Ramas caídas sobre la carretera en Saiáns, desprendimientos de tierra en Tui cerca de la salida a Gondomar, gente atrapados en sus coches en la PO-553 por una bolsa de agua… parece que la jornada va a ser muy larga para los servicios de emergencias. A ver si al menos embalses como el de Baiona salen beneficiados.

También te puede interesar