Galicia

Acuerdo entre los sindicatos y las cajas sobre la base laboral de la fusión

 

Caixanova/Tresyuno ComunicaciónEl acuerdo entre Caixanova, Caixa Galicia y las centrales sindicales Comisiones Obreras y CSICA para cerrar el cuadro laboral que permita la fusión de ambas cajas, es un hecho. Eso han asegurado los representantes de ambos sindicatos quienes han asegurado que “no hay ningún problema”.

La CIG, que estaba en la misma plataforma, ha pedido tiempo para estudiar el texto que ha cambiado de manera sustancial, sobre todo en lo que se refiere a aspectos sociales, aunque se mantiene la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) como base para facilitar las prejubilaciones, que se realizarán con el 85% del salario, aunque no se ha concretado qué cantidad se toma como base para el cálculo de ese porcentaje.

Es precisamente este uno de los puntos donde la CIG, tiene dudas, junto con la falta de varias garantías exigidas por este sindicato, como que no se haya firmado queada de lo hablado o que no se deje claro que no se vayan a externalizar servicios.

 Quien no secunda el acuerdo es UGT, a su juicio no puede estar conforme con que “se vendan 20 oficinas con el personal dentro“, ya que el posible pacto contempla que se respetarán esos puestos de trabajo pero no dentro de la caja fusionada.

También te puede interesar