Nacional Vigo al minuto

Paralizados los mercados, la automoción y el transporte público

Contenedores Bouzas/Tresyuno ComunicaciónA las 5 de la mañana, según ha asegurado el Gobierno, no se habían registrado incidentes destacados durante las primeras horas de la huelga. El Ministerio del Interior aseguró que se estaban cumpliendo los servicios mínimos pactados con los sindicatos y que el consumo de energía en las grandes industrias del país había caído un 15% “un porcentaje similar al de un día festivo”.Los grandes mercados de abastecimientos de alimentos no habían pasado de un 10% de venta a esta hora y en Mercamadrid más de 100 camiones esperaban para entrar, además, la mayoría de las empresas de automoción, en las que trabajan más de 65.000 personas en toda España, estaban paradas, empezando por la factoría viguesa de PSA-Peugeot-Citroën.

En Vigo, como en las principales ciudades españolas, el objetivo a esta hora es la paralización de transporte público, uno de los grandes objetivos de esta huelga según han reconocido las centrales convocantes. Por ello, los piquetes se dirigían a las cocheras de Vitrasa que ya ha decretado unos servicios mínimos del 25%.

Contenedores Rosalía/Tresyuno ComunicaciónPasadas las 3 de la madrugada se había generalizado la quema de contenedores que a esa hora había obligado a los Bomberos a acudir a Bouzas, la salida de la Autopista en Alfonso XIII, Rosalía de Castro, Vázquez Varela o Pizarro. Los piquetes informativos también introdujeron silicona en las cerraduras de las entidades bancarias y se dirigían a las superficies comerciales de Alcampo (en Coia y Avenida de Madrid), Centro Comercial Travesía y El Corte Inglés, además de a la central de abastecimiento de frutas. Asimismo, están paralizadas todas las obras de humanización, la construcción de la nueva estación de Guixar o del Auditorio de Beiramar.

También te puede interesar