Deportes Vigo al minuto

El CB Vigo AM se apunta la primera victoria a costa del Baloncesto Narón

Una gran defensa, porque lo que es en tiros libres no estuvieron demasiado acertados los vigueses. El CB Vigo AM ya sabe lo que es ganar esta temporada: se estrenó ante un rival de los llamados a ocupar la parte alta de la tabla como es Narón, con un equipo confeccionado para lograr el ascenso, con Marcos Sanesteban y Rafa Rodríguez, ambos procedentes de Liga EBA , como refuerzos más importantes dentro de ese proyecto y que marcarán diferencias dentro de la categoría.

Fueron los vigueses los que tomaron la iniciativa desde el principio. Esta vez la consigna estaba clara: defensa y más defensa. Esta propuesta hacia adquirir las primeras ventajas en el marcador para el conjunto local, que dominaba su rebote y maniataba los ataques visitantes, saliendo en rápidas transiciones hacia  el aro rival. Los primeros diez minutos terminaban con un 14 a 11 a favor del conjunto del Berbés.

El segundo periodo continuó con la misma línea. Los pivots locales hacían un gran trabajo bajo los aros y no permitían canastas fáciles de los de Narón. Sólo Sanesteban mantenía el tipo por parte visitante. Las diferencias fueron en aumento gracias a un triple de Jose Álvarez y a varias acciones de contraataque culminadas por David Álvarez y Silva. La última canasta de Diego Gómez sobre el bocinazo que anunciaba el camino de los vestuarios ponía en el marcador el 33 a 24 con que se llegaba al descanso.

En la reanudación volvimos a comprobar que tanto Pedro como Félix López dominaban a sus rivales en la pintura y con las rotaciones interiores locales Nico Paz-Jose Álvarez y Sepúlveda se mantenía el mismo nivel defensivo. La preocupación en el banquillo estaba en el gran número de tiros libres que se estaban fallando. Al término de este cuarto la diferencia crecía un poco más 45 a 33.

Narón intentó buscar oxígeno volcando todo su juego ofensivo sobre Marcos Sanesteban y  una tímida presión en todo el campo. Esto provoco un pequeño atasco en los vigueses durante los primeros lances del ultimo periodo y Naron acortaba las distancias aunque nunca amenazaba con ponerse por delante. Silva y Paz rompían el atasco en sendas acciones de penetración y devolvían la tranquilidad a los vigueses. El último intento por parte visitante fue contrarestado finalmente en un  par de acciones de contrataque vigués que sellaban la primera victoria por 59 a 51.

También te puede interesar