Galicia

A quien madruga Dios le ayuda…a coger sitio en la misa del Papa

benedetto-xviLa Praza do Obradoiro se abrirá al público algo más tarde de las 7 de la mañana del día 6 de noviembre y no se dejará pasar a más de 15.000 personas. De ellas, 7.000, entre autoridades y séquito papal, que ocuparán mil sillas, estarán sentadas, el resto tendrán que seguir la misa que oficiará Benedicto XVI a las 4 y media, de pie.

Para que estén lo más cómodas posible, habrá urinarios portátiles y máquinas expendedoras de bebidas. Los responsables del viaje, que han hecho público el itinerario del mismo, señalaron que el Papa saldrá de Roma a las 8 y media de la mañana y aterrizará en Compostela sobre las 11 y media. Benedicto XVI pronunciará un breve discurso en Lavacolla y se dirigirá en el papa móvil a la catedral siguiendo la carretera antigua .

Benedicto XVI entrará a la 1 de la tarde por la puerta de la Azabachería, rezará en la capilla de la Comunión, se detendrá en el Pórtico de AGloria, rezará ante la tumba del apóstol, saldrá por A Quintana para entrar por la Porta Santa y verá el botafumeiro.

A las 4 y media, en O Obradoiro, oficiará una misa que durará hasta las 6 y media y, terminado el oficio partirá para Lavacolla, esta vez en un vehículo cerrado, desde donde despegará para Barcelona pasadas las 7 y cuarto de la tarde.

También te puede interesar