Galicia

El buque ‘Galicia’ libera a un pesquero keniata en aguas de Somalia

Estaba patrullando por aguas del Índico cuando detectaron el radar parado del barco secuestrado. Al investigarlo se dieron cuenta de que varias personas se encontraban a bordo del ‘Dhow’ haciendo señales para llamar la atención. Fue así como el buque anfibio ‘Galicia’ inició la liberación del un pesquero keniata en aguas de Somalia, con 4 piratas a bordo que no ofrecieron ninguna resistencia cuando fueron sacados del barco.

Dentro de la Operación Atalanta, los 10 tripulantes del barco de Kenia aseguraron que un esquife había abandonado el barco con el resto de piratas, armas y munición poco antes de ser interceptados por el ‘Galicia’. El pesquero llevaba a la deriva y sin posibilidad de gobierno una temporada y cuatro días ya sin alimentos. El helicóptero busca ahora el esquife huido, mientras piratas y tripulación se encuentran a bordo del buque español a la espera de recibir órdenes.

España participa en la Operación Atalanta con la presencia del buque anfibio ‘Galicia’, con el patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ y con un avión de vigilancia marítima. La labor de la misión europea y de los países aliados ha permitido durante este año 2010 la desarticulación de 85 bandas criminales y de un total de más de 1.000 piratas lo que representa cinco veces más que en el 2009.

También te puede interesar