Galicia

Cómo luchar contra uno de los cánceres con mayor crecimiento

Tiene nombre y apellidos: linfoma. Y afecta a más de un millón de personas en todo el mundo. Para analizar los últimos avances en el tratamiento del tercer tipo de cáncer con mayor crecimiento tras el melanoma y el cáncer de pulmón, la quinta causa de mortalidad por cáncer desde el año 2000, expertos de toda España se reúnen en el Parador de Baiona desde hoy (09:45 horas), donde se presentarán nuevos fármacos, tratamientos y vacunas.

Entre los ponentes, el Dr. Fernando Cabanillas, un referente mundial en el tratamiento de este tipo de enfermedades, que hablará sobre el tratamiento de rescate de un tipo de linfoma muy agresivo que en la actualidad se ha logrado curar después de una recaída. Los doctores Manuel Constenla y Máximo Fraga se detendrán en las últimas novedades de la clasificación que la OMS hace sobre este tipo de enfermedades y que refleja los cambios que ha experimentado en los últimos años.

Cada año hay un 3 por ciento más de pacientes, con unos 60.000 diagnósticos nuevos anuales sólo en Estados Unidos. En España se dan 3 nuevos casos por cada 100.000 habitantes cada año.

También te puede interesar