Destacados Nacional

Adiós a la ampliación del permiso de paternidad en 2011

paternidadSi vas a ser padre y tenías pensado pedir un permiso de paternidad cuando naciese el niño, tendrás que conformarte con lo que había hasta ahora. Es decir, lo contemplado en la Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007 un permiso para los padres independiente del permiso por maternidad.

La cuantía del es la misma que el importe del permiso por maternidad: 100% de la base reguladora de la prestación de Incapacidad Temporal, derivada de contingencias comunes. La prestación se abona por un periodo de 13 días (dos más por cada hijo a partir del segundo) que, unidos a los 2 días reconocidos por el Estatuto de los Trabajadores, suman un total de 15 días.

Aunque el Gobierno tenía previsto que, a partir de 2011, estos permisos se ampliasen hasta el mes de duración, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, ha anunciado hoy que dicha ampliación queda aplazada por “una cuestión económica. Esa cuestión es el ahorro de 200 millones de euros, que es lo que costaría que los padres tuviesen un mes de permiso paternal desde el próximo 1 de enero, por ello, Elena Salgado, tras confirmar que dicho aplazamiento se ha incorporado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, ha sentenciado que el Gobierno “ha entendido que este no es el momento para poner en marcha dicha medida.

También te puede interesar