Destacados Música y Cine

Sus 60 años de hobby valen 37,5 millones de euros

Necesita un almacén de 1.300 metros cuadrados sólo para guardarlos: en total, 3 millones de vinilos y 300.000 cd que lleva coleccionando desde 1951 y que ahora pone  a la venta. Paul Mawhinney lleva dos años para vender la música que ha ido almacenando valorada en más de 37,5 millones de euros, pero hasta el momento ninguna negociación ha llegado a buen puerto.

Según cuenta el blog Meridianos, Mawhinney comenzó a coleccionar discos hace casi 60 años, una afición que se convirtió en su trabajo cuando, tras la amenaza de su mujer, montó la tienda de discos Record-Rama, en la ciudad estadounidense de Pittsburgh. Pero mantener una copia de todos los registros vendido en su tienda cuesta dinero. Mucho.

El primer comprador interesado en la colección fue la compañía CDNOW, que ofreció al estadounidense en 1997 más de 21 millones de euros y un trabajo como administrador del archivo con un sueldo anual de unos 75.000 euros. Sin embargo, la venta se vio frustrada tras la quiebra de la compañía apenas tres semanas después de la propuesta.

Mawhinney se resiste a que la colección se fragmente. Ahora es la Audio Preservation Fund la que está reuniendo los 3 millones de dólares que el coleccionista pide por su tesoro para hacerse con el inmenso fichero discográfico.

También te puede interesar