Destacados Nacional

El 29-S saldrán hacia Europa dos de cada 10 aviones

En la huelga general del 29 de septiembre los servicios no serán tan mínimos como planteaban en un principio los sindicatos. Al menos en el transporte. Si la propuesta inicial eliminaba cualquier vuelo internacional, ahora sindicatos y Ministerio de Fomento han llegado a un acuerdo por el que el 29-S podrán salir el 20 por ciento de los vuelos europeos, además del 40 por ciento de las rutas intercontinentales, el 10 por ciento de los vuelos en la península y el 50% entre aeropuertos de península e islas o de vuelos insulares.

Si a esto se le suma que el tren de Alta Velocidad dispondrá de un 20 por ciento de líneas como servicios mínimos se salvan los dos principales escollos que mantenían encontrados a sindicatos y Gobierno. En cuanto a los trenes de cercanías habrá un 25% de los servicios, el 30% en hora punta.

Los servicios mínimos se basan en la orden ministerial presentada para cubrir los servicios mínimos del transporte para la huelga general de 2002, aunque adaptada a las necesidades actuales.

También te puede interesar