Vigo al minuto

El Concello quiere parar ya las obras de las naves de Rederos y Cableros

Nave rederos/Tresyuno ComunicaciónAsí de claro lo ha dejado hoy el delegado de Urbanismo quien insistió que ambas obras son ilegales. José Mariño recordó que la intervención de su departamento ya consiguió que un juzgado tomase medidas cautelares contra la fuente cibernética proyectada en la zona de Cableros.

Mariño, quien reiteró que Corina Porro pretende “seguir en la ilegalidad”, aseguró que la presidenta del Puerto sabe que es necesario modificar el Plan Especial y aprobar un Plan de Usos, para que se cumpla la ley, “algo que no ha hecho hasta la fecha”.

Asimismo, ha adelantado que el servicio jurídico del Concello está estudiando, “tras recibir 140 firmas de comerciantes del Casco Vello pidiendo la paralización inmediata de las obras”, si el gobierno local puede tomar alguna decisión más para lograr que sigan adelante estas construcciones.

La respuesta de Porro a las palabras de Mariño ha sido para asegurar que todos los proyectos iniciados desde la Autoridad Portuaria son conformes con la legalidad y reiterar que, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos, consensuada por PSOE y PP, está trabajando para aprobar la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios. Para la presidenta, la nueva ley deja claro que no es necesario aprobar el Plan Especial para iniciar una obra y también que el Plan de Usos “ya no existe“.

También te puede interesar