Comarcas Galicia

Se ahorran 70.000 euros en teléfono y luz con sólo una central de compras

Una jornada sobre la central de compras.
Una jornada sobre la central de compras.

Tan sencillo como poner en marcha una central de compras para todos los empresarios de Mos. Sólo el ahorro de un cuarto de las 40 empresas que forman parte de esta ingeniosa herramienta supera los 70.000 euros en teléfono y electricidad cada año. Y todo gracias a la negociación por volumen, que puede reducir los gastos hasta un 50 por ciento y que dan mejores condiciones agrupados que a empresas concretas de forma individual.

Con 40 empresas en la central, 13 de ellas ya han experimentado un ahorro de entre el 20 y el 25 por ciento con una negociación de casi 355.000 euros en electricidad y telefonía. Para las empresas pequeñas esto podría suponer un ahorro de entre 400 y 1.800 euros, pero para una grande la disminución en la factura podría superar los 36.000 euros anuales.

La Asociación de Empresarios de Mos ha puesto en marcha esta iniciativa teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas “comparten consumos a los que no se presta atención porque están fuera de su especialidad o por ser gastos de una cuantía menor”. De este modo las empresas pueden orientar todos sus esfuerzos hacia iniciativas clave para su negocio, dejando de lado cuestiones secundarias pero que también cuestan dinero.

También te puede interesar