Deportes Vigo al minuto

Txole, Unus, Petrilla y Chispa Nejra se llevan la Guardamarina de cruceros

El Dom Pedro Hotels durante la regata.
El Dom Pedro Hotels durante la regata.

Dos excelentes pruebas que dejaban cuatro claros ganadores. La tradicional Regata Guardamarina de Cruceros, que este fin de semana llegaba a su mayoría de edad, tenía como vencedores a ‘Txole’, ‘Unus’, ‘Petrilla’ y ‘Chispa Nejra’, cada uno en su división. Organizada por el Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín, durante la primera jornada, pese a retrasarse la salida hasta las 15:00 horas, la prueba resultó bastante rápida recorriendo las 22 millas de Marín a Vigo gracias al buen viento del noroeste que sopló con una media de 12 nudos, ayudando a los más de 30 barcos participantes a finalizar la regata en tiempo casi récord, imponiéndose finalmente en la clasificación global el ‘Dom Pedro Hotels’ con Laureano Wizner a la caña.

Ya hoy, con unas previsiones de viento casi nulas, una brisa del nordeste con un rápido role al suroeste a media regata permitió celebrar un recorrido costero de 9 millas por el norte de la Ría de Vigo, en el que se imponía en división regata el ‘Txole’, liderando de esta forma su categoría en detrimento del ‘Dom Pedro Hotels’, que era sin duda uno de los  grandes favoritos.

En división regata-crucero se imponía en esta segunda prueba el ‘Cormorán 05’, aunque no le era suficiente para superar en la general al ‘Unus’ de Luis García que se clasificaba primero en la general, mientras que el ‘Petrilla’ vencía nuevamente en la división crucero-regata por delante del ‘Enxuto’ de Pablo Conde.

Por último, en crucero-extra victoria para el ‘Chispa Nejra’, el gran favorito, que ganaba el domingo desquitándose del segundo puesto conseguido el sábado por detrás del ‘Guanche 3’ que finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza, aunque ambos empatados a puntos.

También te puede interesar