Destacados Vigo al minuto

Cuesta abajo, sin motor… y alguno puede que sin dientes

Ya están aquí. Los autos más locos calientan ruedas, porque motor no pueden llevar, para tirarse cuesta abajo y esperamos que con frenos por la Gran Vía en la carrera que Red Bull ha organizado en Vigo. A partir de las 11 horas, 66 participantes de toda España comenzarán a desfilar desde boxes, en la calle Venezuela, hasta la cuesta que va por Gran Vía, Urzáiz y Colón. En total, más de 700 metros y unas tres horas de recorrido que toman el relevo de los marcados en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Atenas, Viena o Montecarlo.

Es la segunda vez que se celebra en España, la anterior fue en Barcelona en 2007, y por eso no se han querido perder la oportunidad de tirarse cuesta abajo los conductores más diversos. Entre los participantes destaca un grupo formado sólo por mujeres, otro equipo de estudiantes, una ama de casa con su familia en boxes o dos participantes que superan los 80 años. Si ganan podrán acudir al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, visitar los boxes del equipo Red Bull Racing y conocer a sus pilotos. El segundo y tercer puesto tampoco se llevan moco de pavo: un día pilotando con Nani Roma en su buggy kart-cross o una jornada de tests con el equipo Citroën-Red Bull del Campeonato del Mundo de rallyes.

¿Y quién decide el ganador? Marc Coma, dos veces ganador del Dakar de motos; Adam Raga, campeón del mundo de trial; y Dani Sordo, que estará acompañado por su copiloto gallego, Diego Vallejo. El punto artístico se lo darán los también gallegos Gonzo y Sergio Pazos.

Ojo con el tráfico

Desde ayer ya se han ido cerrando al tráfico algunas calles para poder ir preparando el recorrido de la carrera. Si ayer se cortaba ya dos carriles en Venezuela y la calzada en sentido ascendente de Gran Vía, hoy desde las 06 horas ya no se puede circular entre Venezuela y Simón Bolívar y Gran Vía, por Urzáiz entre Colón y Gran Vía (salvo para acceder al parking) y entre Colón, García Barbón y Urzáiz. El tráfico volverá a su normalidad a partir de las 21 horas.

También te puede interesar